miércoles, 11 de abril de 2018

MI COMPUTADORA


PARTES DE LA COMPUTADORA 

DEFINICIÓN: Una computadora es un dispositivo informático que es capaz de recibir, almacenar y procesar información de una forma útil.



SISTEMA OPERATIVO: (SO) es un programa (software) que después de arrancado o iniciado el ordenador se encarga de gestionar todos los recursos del sistema informático, tanto de hardware (partes físicas, disco duro, pantalla, teclado, etc.) como el software (programas e instrucciones), permitiendo así la comunicación entre el usuario y el ordenador. 

MONITOR: Es el dispositivo que,  permite al usuario poder visualizar los datos previamente procesados por el case.

Resultado de imagen para imagenes monitor
CASE: Es el cerebro del ordenador, referimos a la parte de la computadora en la que se controlan y originan comando directos que generan las diferentes funciones del case. En el case se hacen todos los cálculos del código binario de la computadora. En general, es la parte más importante del sistema.

Resultado de imagen para case cpu
TECLADO: Es un instrumento externo que está representado por un conjunto de teclas, que se encargan de ingresar una información a una computadora o dispositivo por medio de caracteres (letras, números y símbolos).Tiene 4 partes: teclas alfanuméricas, teclas numéricas, teclas de función y teclas de control.

Resultado de imagen para teclado
EL MOUSE: Es uno de los periféricos de entrada que forman parte de un computador, a través de él se puede interactuar directamente con la computadora mediante un puntero (indicador) que se muestra en la pantalla, cuya función principal es controlar las funciones que le ordena el usuario, la cual puede desplazarse a través de ella y por medio de un botón puede seleccionar cualquiera de las aplicaciones que estén contenidas en el ordenador.




PARLANTE : Es un dispositivo utilizado  para reproducir  sonido desde un dispositivo electrónico,  también es llamado altavoz , alto-parlante bocina.

Resultado de imagen para parlantes
IMPRESORA : Es un periférico externo que sirve para imprimir en un medio ( generalmente papel) también textos  e imágenes.Es un periférico de salida.

Resultado de imagen para impresora
CÁMARA WEB: Es una cámara que se encuentra conectada a una computadora , ya sea directamente o de manera inalambrica  que nos permite  captar imágenes  que hacen  posible la visualización remota.



CD-ROM: Disco Digital Versátil [o de vídeo] de Memoria de Sólo Lectura.Disco de sólo lectura en el que se almacenan todo tipo de datos y que necesita de una unidad lectora conectada a un ordenador. Con vistas a la elevada capacidad de almacenamiento del disco DVD, su uso se extendió al mundo del case con un formato homólogo al CD-ROM
Permite el almacenamiento masivo de información digital en forma de datos, audio o vídeo, y requiere un lector de DVD-ROM para poder ser utilizado.

Resultado de imagen para cd rom
































No hay comentarios:

Publicar un comentario